JVR: 48,3% votarían el 8-D por candidatos del Psuv

1066 4 a
28 de octubre, 2013 - 6:07 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Archivo

Caracas — Durante su programa de este domingo, el periodista José Vicente Rangel expuso los resultados de una reciente encuesta realizada por el Instituto Venezolano de Análisis de Datos (Ivad), la cual arrojó que el 48,3% de los encuestados al ser interrogados sobre ¿por cuál tendencia política votará? Para los comicios del próximo 8 de diciembre, manifestaron votarían por los candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y 27,7% por la oposición.

La encuesta, aplicada en el estado Anzoátegui entre el 10 y 16 de octubre con una muestra de 600 entrevistas, también reflejó que de repetirse las elecciones presidenciales del 14 de abril, el presidente de la República Nicolás Maduro obtendría 49,3% y Henrique Capriles 31,3%. Según el Poder Electoral, Henrique Capriles obtuvo 52,34% y Nicolás Maduro 47,40% en esa localidad.

Con respecto al simulacro electoral que se realizó el 20 de octubre, señaló que este se caracterizó «por una afluencia importante de personas».

Habilitante

Por otra parte, Rangel se refirió al discurso que ofreció el Presidente en la Asamblea Nacional cuando presentó el proyecto de Ley Habilitante, que a su juicio, «arremetió con pelos y señales como nunca hizo un Jefe de Estado, contra la corrupción. Fue implacable y sobre todo que no estableció excepciones».

Indicó que el Ejecutivo nacional ha señalado «a los corruptos de cualquier color: amarillos y rojos, y los de otros colores, gente del sector público y privado».

Además, expuso que esta política anticorrupción no se queda en el señalamiento de los implicados en ese delito, sino que la máxima autoridad nacional ha insistido en pasar a la siguiente fase, las sanciones.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente