Arias Cárdenas y Pedro Carreño

Juramentaron equipos municipales del PSUV-Zulia

7 A 2
29 de septiembre, 2016 - 8:38 am
Gustavo Parra / [email protected] / Agencias

Ayer inició en el Zulia la jornada que durante semana y media juramentará a los dirigentes municipales del Partido Socialista unido de Venezuela

Foto: Agencias

Maracaibo — La tarde de ayer, el gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, junto con el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para el Zulia y Trujillo Pedro Carreño, juramentaron a los dirigentes políticos municipales para este partido, en la Plaza Bolívar de Maracaibo.

En el acto, el gobernador fue acompañado por su gabinete ejecutivo y también los diputados al Concejo Legislativo del Zulia.

En la reunión el diputado Pedro Carreño aprovechó para declarar sobre el proceso del referendo revocatorio, aclarando que «el revocatorio no se hace sobre la base de insistencias, presiones o manipulaciones, la resolución emanada por el ente rector electoral, publicada en Gaceta Oficial, reza que el lapso para ejecutar el proceso son 243 días, en vista de esto se requieren mínimo 8 meses para la activación del proceso referendario», aseguró.

De igual modo, Carreño hizo un llamado a los dirigentes de los partidos que conforman la Mesa de la Unidad Democrática, para «que digan la verdad a sus militantes que este año no va a haber revocatorio, pero no porque el CNE no quiera sino porque legalmente los tiempos no dan».

Dirigentes por estado

En un mismo sentido, el día de ayer, Darío Vivas, dirigente del PSUV, durante la movilización que se realizó en la capital en apoyo a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), informó que a partir de hoy y durante semana y media serán juramentados los equipos directivos municipales de la tolda roja en todo el país.

«El PSUV ha comenzado una etapa de organización y de lucha, y a partir de hoy en todos los municipios estaremos juramentando durante semana y media a cada uno de los equipos municipales de dirección política para poner a tono al PSUV en la defensa de la Revolución Bolivariana», sentenció el parlamentario.

Por otro lado, el parlamentario dijo que la Revolución Bolivariana está siendo atacada porque, a su juicio, existe un plan de golpe de Estado para acabar con el proceso político revolucionario.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente