Son una provocación para justificar la intervención en Venezuela

Julio Chávez: Ocupación forzosa de sedes diplomáticas de Venezuela viola Derecho Internacional

julio-chavez-portada-peque
19 de marzo, 2019 - 12:28 pm
Agencia

La ocupación forzosa e ilegal de algunas sedes diplomáticas de Venezuela en Estados Unidos (EEUU) constituye una maniobra injerencista que atenta contra los principios básicos del Derecho Internacional y la Convención de Viena, 

Caracas –La ocupación forzosa e ilegal de algunas sedes diplomáticas de Venezuela en Estados Unidos (EEUU) constituye una maniobra injerencista que atenta contra los principios básicos del Derecho Internacional y la Convención de Viena, por lo que se debe denunciar al mundo y a la par aplicar los mecanismos legales que correspondan.

La consideración la hizo el constituyente Julio Chávez, en entrevista en el programa Al aire, de Venezolana de Televisión, este martes.
El Gobierno Bolivariano rechazó, mediante un comunicado, la ocupación forzada de sedes diplomáticas por personas que cuentan con el respaldo público del gobierno estadounidense y actúan como sus agentes.

En el documento se aclara que “las sedes diplomáticas de Venezuela en Estados Unidos sólo pueden ser utilizadas por los agentes diplomáticos oficiales que representan al gobierno democrático y constitucional del presidente Nicolás Maduro”.

El constituyente en la entrevista consideró que las maniobras del gobierno de EEUU son una provocación para justificar la intervención en Venezuela y mencionó entre las operaciones contra la soberanía la restricción de la movilidad del embajador de Venezuela en Naciones Unidas, Samuel Moncada, dentro de Estados Unidos, lo cual “forma parte de esa intención de evitar que Venezuela tenga presencia y voz en este importante espacio donde estamos denunciando la verdad de lo que ocurre”.

No obstante, observó que la propia opinión pública norteamericana ya ha venido reconociendo cómo se descubren las noticias falsas en torno a Venezuela.

Julio Chávez observó que detrás de toda operación contra Venezuela igualmente están las corporaciones, como Exxon Mobil, que pretenden repartirse el país.

“Hoy estamos ante una posibilidad histórica, porque es que en Venezuela se está disputando una confrontación de carácter mundial, es decir, Venezuela se convierte en el epicentro del gran debate mundial y nosotros creemos que es la esperanza de los pueblos del mundo que han padecido agresiones genocidas de las diferentes invasiones norteamericanas. Somos ejemplo, por eso vamos a dar esta gran batalla y vamos a vencer al imperialismo norteamericano”, aseveró Chávez.

Finalmente, llamó al pueblo venezolano a continuar al frente en sus diferentes espacios de base defendiendo con fuerza la soberanía nacional.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente