Los senadores solicitaron también dejar de lado el constante conflicto que existe entre ambos poderes nacionales

Julio Borges y nueva directiva de la AN reciben apoyo en Senado de México

1540_20-A JULIO BORGES
27 de diciembre, 2016 - 11:49 am
Con información de: Globovisión

Los asambleístas, también, expresaron su respaldo al diputado Julio Borges, como presidente entrante, y a los nuevos miembros de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional, en el marco de la venidera juramentación el 5 de enero de 2017

Foto: Referencial

Caracas – El grupo de legisladores que conforman la bancada parlamentaria del Partido de Acción Nacional en el Senado de México, hizo un respetuoso llamado al Gobierno venezolano a que «cese sus hostilidades» contra la Asamblea Nacional, a fin de que se «construyan leyes y políticas públicas a favor del pueblo de Venezuela».

Los senadores solicitaron también dejar de lado el constante conflicto que existe entre ambos poderes nacionales; así como «la utilización de recursos institucionales y legales por parte del Ejecutivo, para limitar las facultades constitucionales del Parlamento, hecho que representa una grave lesión a la democracia venezolana».

Los asambleístas, también, expresaron su respaldo al diputado Julio Borges, como presidente entrante, y a los nuevos miembros de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional, en el marco de la venidera juramentación el 5 de enero de 2017.

«Estamos seguros que su actuación estará encaminada a encontrar soluciones que permitan la restitución del orden constitucional, el respeto al Estado de Derecho y los derechos humanos de todos los venezolanos, frente a la grave crisis económica, social y humanitaria que enfrenta Venezuela».

En la comunicación emitida desde Ciudad de México, los senadores también reconocieron el trabajo parlamentario realizado por los diputados de la Unidad, a cumplirse un año de que el pueblo soberano los eligiera mayoritariamente con su voto, el pasado 6 de diciembre de 2015.

Sin embargo, la misiva de la bancada parlamentaria del Partido de Acción Nacional mexicano, destaca la preocupación de los firmantes ante la confrontación que sostiene el Tribunal Supremo de Justicia contra el Parlamento Nacional, «violando así los derechos constitucionales de los venezolanos».

«Hacemos votos por el fin de dicha pugna para que se emprendan acciones a favor de Venezuela», reza el texto.

 

Comente