Julio Borges: Sí se pueden hacer las elecciones generales

julio borges an
27 de marzo, 2017 - 3:11 pm
Con información del Nacional

El presidente de la Asamblea Nacional afirmó que si los diputados renuncian a sus cargos y el presidente Maduro renuncia al suyo se pueden hacer elecciones presidenciales y legislativosFoto: Agencias

Julio Borges, aseguro que es posible efectuar unas elecciones en el país, que contiene las municipales, regionales, legislativas y presidenciales. Para el dirigente opositor, esta sería la primera medida necesaria para solucionar la crisis.

«Lo lógico es que Nicolás Maduro tuviera la generosidad de ponerse de lado y permitir que los ciudadanos recompongan la situación a través del voto (…) Si la AN renunciara hoy de pleno se podrían hacer unas elecciones legislativas; si Nicolás Maduro pide hacer elecciones presidenciales, se pueden hacer. Si violan todos los días la Constitución, que la violen para algo bueno», expreso Borges en entrevista a Venevisión, este lunes.

Borges aprueba que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, solicitara como condición para no activar la Carta Democrática Interamericana que en el país se convoquen elecciones generales en 30 días.

Certificó que no puede calificarse la Carta Democrática como un instrumento intervencionista: «La Carta Democrática no es extraña a Venezuela, es un convenio que se aprobó en la Asamblea Nacional y fue suscrito por Hugo Chávez. Es un acuerdo que está a la misma altura de la Constitución»

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente