Afirma que Nicolás Maduro debe decidir si pagar a los bancos o «cumplirle al pueblo»

Julio Borges insiste al Gobierno en abrir canal humanitario

4A
22 de octubre, 2017 - 4:00 pm
Elienne Contreras / [email protected]

El presidente del Parlamento dijo a los candidatos opositores que plateen actividades de calle ante las «violaciones» del CNE durante las elecciones de gobernadores

Foto: Agencias

Caracas – El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, aconsejó este domingo al Ejecutivo Nacional dos medidas para resolver el «delicado» dilema de cómo pagar más de 3 mil 500 millones de dólares.

«Maduro tiene el dilema de pagarle a los grandes bancos o cumplirle al pueblo venezolano. Queremos hacer una propuesta muy concreta para enfrentar este drama», acotó en rueda de prensa en la red social Twitter, vía Periscope.

Borges culpa al Gobierno de haber dilapidado los recursos de la nación, haber destruido la producción de petróleo  y ahora no tiene cómo afrontar la deuda.

«La pelota está del lado del gobierno que tiene que demostrar que le importa el hambre y la necesidad de nuestro pueblo con dos medidas concretas que llevaría a la reforma concreta de la economía», dijo Borges.

A nombre de su partido, Primero Justicia, precisó que la solución sería abrir el canal humanitario para que entre toda la comida y medicinas de todos los países que quieren ayudar y en segundo lugar refinanciar la deuda.

Otra vez calle

En otro orden de ideas, el presidente del Parlamento pidió a los candidatos opositores electos plantear actividades de calle.

Señaló que el Consejo Nacional Electoral (CNE) violó los derechos ciudadanos al reubicar «inconsultamente» los centros de votación.  En este sentido, resaltó que su lucha es «de unos partidos contra el Estado que no tiene honestidad».

Comente