Julio Borges: «El gobierno saca al TSJ para amarrar la AN y decir ustedes no valen»

borges
8 de enero, 2017 - 12:28 pm
Elienne Contreras / [email protected] Con información de El Nacional

Considera que la Asamblea Nacional no fue electa para enfrentar una guerra sino para buscar soluciones a los problemas del país

Foto: Agencias

Caracas – El recién juramentado presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, insistió este domingo que 2017 será un año «muy complicado» ante la grave situación que se vive en el país.

«No solamente por lo político sino por lo económico y social. El país quiere cambios de emergencia como con los alimentos y medicinas y la AN puede jugar un papel estelar», manifestó Borges.

En entrevista con Germán Ferrer, en Globovisión, Borges advirtió que de acuerdo a su actuación el año pasado, el ejecutivo utilizó al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para «cercenar» el derecho de todos los venezolanos a elegir su destino a través de elecciones.

Asimismo, añadió: «El gobierno saca al TSJ para amarrar la AN y decir ustedes no valen y no pueden hacer nada y esto lleva a manejar distintas fórmulas para que el pueblo no se pueda expresar, la más importante el Referendo Revocatorio».

El también dirigente de Primero Justicia considera que la AN no fue electa para enfrentar una guerra sino para buscar soluciones a los problemas del país. «Lo que no puede ser es que a la AN quieran someterla a un chantaje permanente y tenga que estar subordinada al capricho formal de la legalidad», sentenció.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente