Julio Borges calificó como nulo proceso legal contra diputado Germán Ferrer

Julio Borges AN
16 de agosto, 2017 - 8:56 pm
Francys Medrano / [email protected] / agencias

Señaló que dichas medidas no pueden someter al parlamentario Ferrer ya que la Asamblea Nacional Constituyente no puede crear una regla distinta a la establecida en la Constitución del año 1999

Foto: Agencias

Caracas- El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, calificó como «nulo» el allanamiento de la vivienda de la exfiscal general, Luisa Ortega Díaz y su esposo el diputado Germán Ferrer, efectuado por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN).

En rueda de prensa Borge dijo que lo ocurrido hoy es contrario a lo establecido en la Carta Magna «los únicos que pueden allanar la inmunidad a los diputados son los mismos parlamentarios (…) El procedimiento de hoy, no existe, es nulo, la única Constitución vigente es la del año 1999 y nada puede estar por encima de ella».

«Queremos dejar claro que vamos a prender las alamar por este caso, estamos activando a todos los parlamentos de la región para que haya un repudio inmediato», señaló.

Lea también: Denuncian allanamiento en apartamento de Luisa Ortega Díaz

Además señaló que dichas medidas no pueden someter al parlamentario Ferrer ya que la Asamblea Nacional Constituyente no puede crear una regla distinta a la establecida en la Constitución del año 1999.

Cabe recordar que el allanamiento se produjo horas después de la orden de captura solicitada por Tarek William Saab, al Tribunal Supremo de Justicia, en donde señalan al esposo de la Fiscal, de formar parte de una red de extorsión en la Fiscalía de la República.

Palabras clave
,

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente