Juicio contra López seguirá en agosto

1323 10B
24 de julio, 2014 - 1:31 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Cortesía

Caracas — El juicio del líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, inició ayer aproximadamente a las 3:00 de la tarde y culminó cerca de las 8:00 de la noche. En el mismo se decidió que la próxima audiencia será el próximo miércoles 6 de agosto a la 1:00 de la tarde. Este miércoles también se realizó el proceso contra los estudiantes Marco Coello, Christian Holdack, Demian Martín y Ángel González. Cabe destacar que Marco Coello fue liberado.

A pesar de la fuerte custodia militar, dirigentes de la Unidad Democrática y líderes del Movimiento Estudiantil se apersonaron al Palacio de Justicia para acompañar al López y demás estudiantes. El coordinador nacional de Voluntad Popular, Freddy Guevara, informó: «Además de que fue negada la recusación de la jueza Susana Barreiros, también fue impedido el acceso de David Smolansky y María  Machado».

Por su parte, Lilian Tintori, esposa de López, a través de la red social Twitter expresó: «Finaliza la primera jornada del juicio. ¡Leopoldo y los estudiantes hicieron una defensa brillante!».

Zulia

El equipo de Voluntad Popular en el estado Zulia se concentró ayer en las afueras del Palacio de Justicia en Maracaibo para exigir de forma pacífica y constitucional un juicio justo, los ciudadanos criticaron que el Tribunal Supremo de Justicia inicie un procedimiento judicial sin que la defensa pueda presentar pruebas de su inocencia.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente