Por el intento de magnicidio contra Nicolás maduro

Caso Juan Requesens: Formalmente acusado de homicidio intencional calificado con alevosía frustrado

Juan Requesens
2 de julio, 2019 - 12:55 pm
Agencias

El Tribunal que lleva el caso de Juan Requesens admitió todos los cargos en contra del diputado venezolano, por lo que mantienen su privativa de libertad y lo pasarán a juicio aún sin fecha definida.

Tras la audiencia pautada para llevarse a cabo la arde de este lunes, el diputado a la Asamblea Nacional (AN), y preso político Juan Requesens fue acusado de “homicidio intencional calificado con alevosía frustrado”, según informó su abogado Joel García en Twitter.

La jueza Carol Padilla, que lleva el caso contra Juan Requesens, admitió este lunes todos los cargos que le había imputado al Ministerio Público (MP) al diputado por su supuesta participación en el intento de magnicidio del cual, asegura el Gobierno, fue víctima Nicolás Maduro el pasado 4 de agosto y por lo tanto inicia ahora el juicio oral y público.

La información la dio a conocer su abogado Joel Garcia, quien además indicó que el sistema de justicia en el país “es una vergüenza” al comparar los cargos de Requesens con los señalados por el MP como posibles culpables de la muerte del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo.
«El día de hoy la juez Carol Padilla declaró sin lugar todas las excepciones opuestas por la defensa (…) declaró sin lugar las nulidades opuestas por la defensa de Juan Carlos Requesens, declaró sin lugar la incompetencia que solicitó la defensa de Juan Carlos Requesens y lo único que acogió fue la solicitud de la defensa de que la Procuraduría General de la República no tenía vela en este entierro», agregó el letrado.
«Aún cuando estimábamos que Carol Padilla iba a consultar con su almohada, iba a consultar con su conciencia y dictaminar lo que debió haber hecho conforme a derecho, que es que el diputado Juan Requesens no estuviera sentado en el banquillo de los acusados, porque ella sabe perfectamente y los fiscales saben perfectamente que Juan Requesens no actuó ni intervino en ese caso llamado magnicidio«, argumentó García a las puertas del Palacio de Justicia en Caracas, luego de culminada la audiencia.
La hermana del diputado y expresidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV expresó que «claramente la juez Carol Padilla eligió que la historia la condenara«.

Mediante su cuenta en Twitter escribió: “La decisión: Admitidos todos los cargos imputados a todos los acusados. Se mantiene la privativa de libertad y pasan a juicio”.

 

En Contexto

Encarcelado desde el 7 de agosto pasado, el parlamentario enfrenta dos cargos por “homicidio frustrado” y otros cinco por “tenencia de arma de fuego, terrorismo, traición a la patria, asociación para delinquir e instigación pública”, precisó García.

Requesens, quien seguirá en prisión mientras se lleva a cabo el juicio, “se declara inocente” de delitos que podrían derivar en una sentencia de 30 años de presidio si fuese encontrado culpable, apuntó el abogado, quien reiteró denuncias sobre irregularidades con contínuos retrasos procesales.

Tres días antes del arresto de Requesens, dos drones con explosivos estallaron en las proximidades de una tarima desde la cual Maduro presidía una parada militar en el centro de Caracas.

El gobierno socialista difundió videos del diputado aceptando haber colaborado con el ingreso a Venezuela desde Colombia de Juan Monasterios, un exmilitar detenido por el caso, a petición del expresidente del Parlamento de mayoría opositora Julio Borges. Monasterios testificó haber contribuido a que los drones entraran al país.

 

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente