Al rescate de la democracia

Juan Pablo Guanipa: «Convertiré al Zulia en un estado productivo»

4 A 3
24 de agosto, 2017 - 11:31 am
Rosangélica Martínez / [email protected]

Guanipa manifestó que la única manera que se siente con el Gobierno es para definir fecha de las elecciones presidenciales

Foto: Francys Medrano

Maracaibo — Con el compromiso permanente de restituir el orden en el país y devolver la libertad a los venezolanos, el diputado a la Asamblea Nacional y candidato a la Gobernación del Zulia, Juan Pablo Guanipa, expresó en exclusiva a QUÉ PASA que aunque van a una elección en un contexto complejo, tiene como norte fundamental luchar para construir al Zulia y convertirlo en el primer estado productivo del país.

Guanipa manifestó: «Vamos a unas elecciones en un contexto sumamente complejo, estamos en una coyuntura donde la democracia está siendo amenazada por personas que intentan instaurar una dictadura narcocomunista esa es la realizada, (…) nuestro norte fundamental es devolverle la libertad, la justicia y la democracia a Venezuela y convertir al Zulia en un estado productivo del país».

Asimismo, Guanipa afirmó que aunque muchas de las cosas que hay que hacer en el Zulia dependen de políticas nacionales, se debe lograr que haya un proceso de descentralización que permita que alcaldías y gobernaciones cuenten con recursos suficientes para echar sus entidades adelantes.

Negociación política

Sobre las recientes declaraciones emitidas por el exgobernador del Zulia, Manuel Rosales, donde insta a la oposición venezolana y al Gobierno nacional a una negociación política, dijo que «no negociará su derecho a elegir», y afirmó que «la única manera que podría sentarse es para fijar la fecha de unas elecciones presidenciales».

De igual manera, añadió que «lo primero que se debe hacer es retomar la calle, porque es un mecanismo de presión fundamental para que esta dictadura entienda que se tiene que someter a la libertad de Venezuela.

El candidato a la Gobernación concluyó diciendo que apostará por la paz del país y por el voto ya que, a su juicio, las elecciones representan esa oportunidad.

Palabras clave
,

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente