Juan Barreto insta a incorporar al movimiento popular al diálogo

juanbarreto 1
14 de noviembre, 2016 - 11:47 am
Semarium.Com

«Aceptar la ayuda humanitaria no significa vulnerabilidad»

Foto: Agencias

Caracas – El dirigente del partido oficialista Redes, Juan Barreto felicitó al presidente Nicolás Maduro por el diálogo. Sin embargo, dijo que no es suficiente que las dos partes Gobierno y oposición se reúnan, tienen que incorporar al sector social.

Para Barreto, el movimiento popular también debería estar en esa mesa de diálogo donde se discuta los problemas del pueblo: el salario, la inflación, la escasez de alimentos y medicamentos.

A pesar de que felicitó al Gobierno por los Clap, consideró que hay que atender la inflación ya que se come el salario.

A su juicio, si se corrige «los términos en que la oposición califica la ayuda humanitaria», no habría problemas en recibir una ayuda con los productos que hacen falta en el país.

Barreto señaló que la oposición se sigue anclando en su discurso de que el Referendum Revocatorio es para este año y no es así. Al mismo tiempo criticó a los dirigentes de la MUD por el presunto fraude durante el 1% de las firmas.

«Aceptar la ayuda humanitaria no significa vulnerabilidad»

Barreto, considera que en Venezuela se puede aceptar la ayuda humanitaria que suministrarían otros países y que permitiría la entrada de alimentos y medicinas al país.

«Cuál sería el problema que admitiéramos que nos está faltando esto y lo otro, eso no implica ningún tipo de vulnerabilidad», declaró.

El ex alcalde mayor de Caracas destacó que la terquedad por parte del gobierno nacional a aceptarla es por causa del papel de la oposición venezolana en la recepción de la ayuda.

«Lo que pasa es que la oposición la plantea como una iniciativa injerencista. No tienen que usar este tipo de mecanismos para afectar nuestra soberanía», concluyó.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente