Aseguró que los clérigos están aliados con la oposición

José Vicente Rangel: «Jerarcas católicos contradicen al Papa»

4A
5 de diciembre, 2016 - 8:12 am
Elienne Contreras / [email protected]

Señaló a los cardenales Urosa Savino, Baltazar Porras, así como a José Virtuoso y Diego Padrón

Foto: Agencias

Caracas — El periodista y ex vicepresidente de la República, José Vicente Rangel, lamentó este domingo, durante su programa José Vicente Hoy, que «jerarcas» de la Iglesia católica contradigan al papa Francisco, quien ha reiterado en diferentes oportunidades que el camino para dirimir las diferencias es el diálogo.

Rebeldía con la oposición
Según Rangel, los líderes de la Iglesia están alineados con la oposición al gobierno de Nicolás Maduro y mantienen una línea de «hostilidad».

«La jerarquía de la Iglesia católica venezolana mantiene una posición de clara hostilidad hacia el gobierno del presidente Nicolás Maduro. Esta posición se ha acentuado con relación al tema del diálogo y al funcionamiento de la respectiva mesa, instalada a finales de octubre pasado y que tiene como fin preservar la paz y la estabilidad en la República», subrayó Rangel.
Mencionó que entre los clérigos que refutan el mandato del papa Francisco destacan los cardenales Jorge Urosa Savino y Baltazar Porras, así como el rector de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab), José Virtuoso, y el presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, Diego Padrón, cuyas críticas en contra del diálogo «contradicen la línea vaticana».

Apartados
Por otro lado, el periodista también comentó que el diputado de la MUD, Julio Borges, y el alcalde Carlos Ocariz decidieron iniciar un «deslinde progresivo» del gobernador Henrique Capriles Radonski.
Este supuesto alejamiento, según Rangel, se debe a que el gobernador «perturba con su posición personalista la línea partidista».

Comente