José Correa insta al CNE a definir cronograma de elecciones regionales y municipales

correa
18 de enero, 2017 - 4:42 pm
Johanny Méndez/Pasante

José Gregorio Correa, diputado de la Asamblea Nacional y presidente de la Comisión de Asuntos Interiores Seguridad y Defensa del Parlamento del Mercosur (Parlasur), solicitó al Consejo Nacional Electoral (CNE) que defina el cronograma electoral de las elecciones regionales y municipales

Foto: Agencias 

Caracas – Los comicios regionales y municipales deberían realizarse este año, así lo señaló José Gregorio Correa. Asimismo recordó al CNE que desde el pasado noviembre de 2016 el Poder Electoral está en retraso, ya que el proceso electoral se tuvo que llevar a cabo en diciembre de 2016.

El diputado recalcó que  «de manera inconstitucional e ilegal el CNE anunció al país que las elecciones regionales se realizarían a finales del primer semestre del 2017 y las municipales en el segundo semestre, por lo que no debería existir impedimento alguno para hacerlo».

Finalizó con que «es necesaria la aprobación inmediata del cronograma, debido a que los tiempos técnicos, administrativos, financieros y jurídicos que hacen factible la realización de este proceso dentro del primer semestre se están acortando».

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente