Gobierno habilitará 300 franquicias de casas de cambio en todo el país.

Jorge Rodriguez: Se habilitarán 300 franquicias de casa de cambio en todo el pais

2f59b35d9634937388c83a4aa470e86d
18 de agosto, 2018 - 1:49 pm
Agencias

Ejecutivo Nacional, informando, entre otras cosas, que habilitarán 300 franquicias de casas de cambio en todo el país

Fotos:Agencias 

Caracas – El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, ofreció este sábado una rueda de prensa en donde dio detalles sobre las recientes novedades económicas anunciadas por el Ejecutivo Nacional, informando, entre otras cosas, que habilitarán 300 franquicias de casas de cambio en todo el país.

Durante una rueda de prensa ofrecida desde el Palacio de Miraflores, el titular de la cartera comunicacional indicó que estos locales serán habilitados en hoteles, aeropuertos y centros comerciales con la intención de facilitar el cambio de divisas extranjeras a un precio estable.

«Habrá un cambio único fluctuante basado en las subastas del Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado», dijo.

El vicepresidente de Comunicación y Cultura destacó que la idea de anclar el nuevo cono monetario a la criptomoneda Petro, la cual a su vez está fijada a los precios del barril de petróleo, es con la intención defortalecer el poder adquisitivo y corregir las distorsiones que se han creado.

«Es un anclaje recuperador. Un anclaje recuperado al Petro, que a su vez está anclado al precio del barril», aseveró.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente