Durante una rueda de prensa ofrecida desde Miraflores, Caracas

Nuevas denuncias del intento de golpe del 30A: Guaidó pagó miles de dólares a Manuel Figuera (Sebin) para liberar a López y Simonovis aseguró Jorge Rodriguez

golpe
26 de junio, 2019 - 2:44 pm
Agencia

Este miércoles el Vicepresidente Sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, presentó presuntas pruebas  de los planes desestabilizadores que pretendía aplicar la derecha con apoyo de Colombia y Chile contra Venezuela.

Caracas – Este miércoles el Vicepresidente Sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, presentó pruebas donde develan los presuntos planes desestabilizadores que pretendía aplicar la la oposición con apoyo de Colombia y Chile contra Venezuela.

Durante una rueda de prensa ofrecida desde el palacio de Miraflores en Caracas el también ministro aseguró que hay “un triste papel de marionetas que pretenden agredir la democracia”.

Rodríguez precisó que los cuerpos de inteligencia venezolanos «tienen en su posesión más de 56 horas de video« de planes desestabilizadores.

Agregó que entre los planes para el golpe de Estado a Nicolás Maduro «se incluía un golpe dentro de la misma oposición dirigida contra el presidente de la Asamblea Nacional (AN) -en desacato- Juan Guaidó».

Detalló que entre los involucrados en el intento del golpe de Estado se encontraban militares retirados quienes fueron pagados por entregar información, «además de dinero les ofrecieron la visa a EEUU».

Explicó que por su parte, el presidente de Colombia, Iván Duque y el mandatario de Chile, Sebastián Piñera sabían que el 30 de abril se iba a dar la intentona “por ello sacaron diferentes noticias sobre Venezuela”.

El ministro en su rueda de prensa hizo referencia a las declaraciones, sobre el eventual fin del Gobierno de Venezuela y solicitudes de rebelión militar, hechas por los presidentes Iván Duque, de Colombia, y Sebastián Piñera, de Chile, los días previos al 23 de febrero, cuando se realizó en intento fallido de ingreso de «ayuda humanitaria» a Venezuela y al 30 de abril, fecha cuando el diputado Juan Guaidó dirigió un intento de Golpe de Estado que sacó al dirigente opositor Leopoldo López de su arresto domiciliario.

 “Ya volvieron a empezar con la cantaleta de que los días de Maduro están contados”, añadió.

El ministro de Comunicación, Jorge RodríguezDestacó que Duque y Piñera se anticipan a los hechos violentos contra Venezuela. “Lo que no saben es que tenemos anticuerpos, no entienden que hay una FANB cohesionada. Tenemos anticuerpos de moral, dignidad y decencia”, expresó.

Aseveró que “Lo que no sabe Guaidó es que estuvimos en todas las reuniones en las que planificaban asesinatos a funcionarios del Gobierno; tenemos audios, vídeos e información necesaria para enfrentar los intentos de golpe de Estado”.

Rodríguez afirmó que, como parte de este plan, iba a ser tomada la base militar La Carlota, ubicada en Caracas, donde iba a ser llevado Raúl Baduel, quien se encuentra detenido en el Servicio Bolivariano de de Inteligencia Nacional (Sebin) desde 2009 por apropiación indebida de dinero público y atentar contra la integridad de la nación, a quien iban a proclamar como presidente en los canales de televisión del Estado.

Entre las acciones previstas, se encontraba el bombardeo del Palacio de Miraflores, sede del Gobierno venezolano, y el asesinato del presidente Maduro.

El también vicepresidente de Comunicación dijo que se incautaron 140.000 cartuchos de ametralladoras y que varios grupos de combate, conformados por agentes israelíes, tenían previsto el ataque, que también pretendía asesinar al presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello y al protector del estado Táchira, Freddy Bernal.

 

«Estuvimos en todas las reuniones»

Rodríguez aseveró que los miembros de los cuerpos de inteligencia venezolanos participaron en todas las reuniones y videoconferencias utilizadas para la planificación de esta serie de acciones violentas estuvieron filtradas durante 14 meses.

Los oficiales venezolanos «desarrollaron una operación de inteligencia que permitió develar todos los detalles» de una acción que tenía previsto desatar una ola de violencia en la capital venezolana.

Rodríguez adelantó que el Gobierno posee 56 horas de videos donde se detallan los planes desestabilizadores, que incluían el asalto a las bóvedas de sede del Banco Central de Venezuela (BCV), donde se encuentra un importante armamento y las riquezas que están allí.

 

Capturados

El ministro informó que fueron capturadas cinco personas, que responden a los alias ‘Marina‘, ‘Cheo‘, ‘Camilo‘ y ‘Gonzalo‘, ‘Limardo‘ por su participación en los planes golpistas y magnicidas, gracias a la confesión de Carlos Lozada Saavedra, alias ‘Tío’.

Según Saavedra, se tenía previsto el asalto de armas de los parques de los batallones Bolívar y Ayala. Además, se distribuiría dinero, radios, teléfonos satelitales, se pretendería comprar a militares venezolanos y el robo de un helicóptero para trasladar a Baduel, de ocurrir algún inconveniente.

Por Capturar

El ministro mostró una serie de fichas con los rostros que quienes presuntamente habrían participado en los planes conspirativos, según las informaciones, videos y material recogido por los cuerpos de seguridad venezolanos.

  • Eduardo José Báez Torrealba, alias ‘Mariscal’, solicitado ante el Gobierno de República Dominicana.
  • José Rafael Huizi Clavier, jefe logístico, encargado de distribuir dinero y radios satelitales a quienes iban a participar.
  • Antonio Rivero, alias ‘Peregrino’, prófugo de la justicia venezolana, actualmente en Miami, EE.UU.
  • Josnar Adolfo Baduel Oyoque, alias ‘Simón’, hijo del que sería proclamado como presidente.
  • Cliver Antonio Alcalá, alias ‘César’, responsabilizado de controlar el área colombiana que intentaría perpetrar atentados en Venezuela, con efectivos israelíes y colombianos.
  • Alias ‘Alcatraz’, que perpetraría el asesinato selectivo de líderes sociales en el oeste de Caracas, zona de popular mayoritariamente chavista.
  • Luis Aguilar, alias ‘Cristofué’, exmiembro del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).
  • Alias ‘Máximo‘, por identificar.
  • Gilberto Martínez Daza.
  • Soto Manzanares, aparentemente resguardado en la Embajadaa de Panamá en Venezuela.
  • Ángel Ortiz, alias ‘Arcánge

 

Palabras clave
, , , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente