¿Elecciones o diálogo?

Jesús «Chúo» Torrealba: «La mejor salida de la crisis es una negociación política»

Entrevista a Jesús Chuo Torrealba por Milagros Socorro 640
20 de agosto, 2017 - 5:37 pm
Rosangélica Martínez / [email protected]

El exsecretario de la MUD instó a la oposición venezolana a hacer un inventario de lo luchado, lo conseguido y el panorama a futuro

Foto:  Agencia

Caracas- Luego de seis meses alejado, sin pronunciarse a favor o en contra de las manifestaciones contra el gobierno del Presidente Nicolás Maduro, convocadas por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), el coordinador de Fuerza es Unión, Jesús «Chúo» Torrealba, afirmó que la mejor salida para salir de la crisis que «azota al país» es a través de una negociación política, la cual, a su juicio, se logrará por medio del diálogo.

Torrealba reiteró que apoya a la MUD, pero ésta «debe tener como aprendizaje el uso de las herramientas de la lucha democrática», pues considera que «una oposición sin ejército no puede creer que va a resolver este problema por la fuerza. Tienen que resolverlo por la vía de la negociación política, a través del diálogo».

Asimismo, manifestó que después del 30 de julio inició un nuevo momento político, por lo que la sociedad democrática y la MUD deben hacer un inventario de lo luchado, lo conseguido y el panorama a futuro.

Sobre las elecciones regionales, afirmó que «forman parte de la construcción del cambio en este país».

De igual manera, aseguró que «las elecciones son un derecho de los ciudadanos. Cada quien tiene que preguntarse, ¿cómo estamos mejor? ¿Con Héctor Rodríguez en la gobernación de Miranda? ¿Con Vielma Mora en la gobernación de Táchira?».

También rechazó que actores políticos hayan llamado a la «no participación» en los comicios.

Por otra parte, añadió que el gobierno está en una «crisis terminal de dominación» y que debe tener claro que puede seguir participando en el proceso democrático, pero desde su «nueva condición como minoría, de no hacerlo atenta contra sí mismo y el país».

Palabras clave
,

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente