El candidato opositor asegura que hay disposición en Maracaibo para votar el 10-D

JC Fernández: «La solución al problema económico pasa por una salida política»

4A
23 de noviembre, 2017 - 8:07 am
Ricardo Serrano / [email protected]

Rechaza la postura de Guanipa de llamar a la abstención en municipales y mostrarse como posible candidato a las presidenciales. Tampoco apoya el «populismo» de Omar Prieto

Foto: Cortesía

Maracaibo — Juan Carlos Fernández, candidato por Un Nuevo Tiempo (UNT) a la Alcaldía de Maracaibo, sintetiza sus discursos de campaña en una simple premisa: «Mí propuesta para Maracaibo es lo que le pedirías al conserje de tu edificio», dijo el compañero de fórmula de Manuel Rosales en entrevista en QUÉ PASA.

Fernández apela al argumento de que, al ser el alcalde la figura más cercana e inmediata que tiene cualquier ciudadano del mundo para la solución de sus problemas, solicitudes como «límpiame las calles», «arréglame las matas» o «recógeme la basura» es lo que, a su juicio, le preocupa al marabino de a pie y en lo que centrará su gestión como burgomaestre en caso de resultar electo el 10 de diciembre y llegar al ayuntamiento capitalino.

Un modelo correcto

Fernández propone suministrar una serie de estímulos al sector productivo y comercial para, según dice, «generar sinergia».

Explicó durante su visita a este diario que mediante la dotación de transporte, materia prima, infraestructura y logística a los vendedores de los mercados populares, podría incentivarlos a vender sus productos al precio que les surten los proveedores desde el inicio de la cadena. Al respecto de la escasez del dinero en efectivo, el candidato asegura que la escasez de la moneda y la carestía de los bienes «convirtieron el dinero en mercancía». Por ello, plantea que generará alianzas desde la Alcaldía con el sector bancario y las altas gerencias de la banca pública y privada para coordinar la proveeduría de las remesas de dinero.

Fernández afirma que el modelo correcto que debe aplicarse en el país es la economía de libre mercado que permita «liberar la producción y zafarla de los controles militaristas que ha impuesto el Gobierno».

«La socialdemocracia es el modelo que queremos y necesitamos. La solución al problema económico pasa por una salida a la crisis política», dice. El también periodista y abogado asegura que para que la economía se abra y pueda organizarse «hay que sacar a Maduro y su modelo».

«No creo en atajos»

El candidato neotempista está consciente de la fractura por la que atraviesa la MUD. Sin embargo, a pesar de la división que se ha generado en la coalición entre el ala moderada de los partidos UNT, AP, AD, Copei y MAS frente al ala radical de PJ, VP y Causa R, asegura que no cree en «atajos». «Disperos fracasamos. Juntos triunfamos», sentencia.

Y es que más allá de la crisis política interna de la oposición, Fernández concuerda con la postura de que la tolda adversa a Maduro debe presentar un candidato unitario a las elecciones presidenciales de 2018.

Él cree que ese es el camino para lograr el objetivo que se plantea después de atender los problemas del Zulia. Y es sacar a Maduro y al actual Gobierno del poder.

«No reconoceré a la ANC, pero si tengo que pasar el trago amargo, por el Zulia lo haré», dice seguro de que en las municipales «se puede y se debe ganar».

Diálogo y elecciones

Fernández se muestra claro en el norte que, en su opinión, debe seguir la oposición en un diálogo con el Gobierno: «cronograma electoral, canal humanitario, liberación de políticos presos y reconocimiento a la Asamblea Nacional», exige sobre el encuentro en Dominicana.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente