Sigue la polémica sobre los funcionarios de confianza

Jaua: «No es ético que el firmante siga en el Gobierno»

Elías Jaua
25 de agosto, 2016 - 8:30 am
Elienne Contreras / [email protected]

Desde el estado Zulia, el defensor del Pueblo, Aristóteles Torrealba, también se pronunció y aseguró que su posición es la misma de Tareck William Saab

Foto: Agencias

Caracas — El diputado a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Elías Jaua, manifestó este miércoles que «no es ético» que un funcionario que ocupa un alto cargo en el Gobierno y firmó a favor del revocatorio, conserve dicho cargo.

«Yo creo que no es ético que alguien que no esté con el gobierno trabaje para un gobierno del que quiere salir, estamos hablando de un viceministro, director general, gerente de empresa (…)».

Indicó que por lo general este tipo de funcionario es del que más se queja la población, porque «maltrata a los usuarios cuando van a solicitar un servicio, porque por ser adversos al gobierno buscan boicotear».

Opinan los sindicatos

MARACAIBO,VENEZUELA: 18/08/2014 ECONOMIA FROILAN BARRIOS REPRESENTANTES DE LOS DIFERENTES SINDICATOS DEL ZULIA CONVERSO CON LOS MEDIOS DE COMUNICACION SOBRE EL TEMA DE  SIDOR  EN LA GRAFICA FROILAN BARRIOS

Froilán Barrios, presidente del Frente Autónomo en Defensa del Empleo, el Salario y el Sindicato (FADESS), informó que ante la orden del Gobierno de remover a funcionarios públicos por firmar a favor del revocatorio, el gremio acudirá ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para solicitar su intervención.

«Acudiremos nuevamente a la OIT. No es un hecho aislado. Responde a una política de terrorismo laboral contra los empleados de la administración pública, una especie de apartheid que pretende obligar a los trabajadores a ser fieles a Maduro», dijo.

Defensoría-Zulia

Maracaibo Venezuela 11/05/2016 Politica Aristoteles Torrealba Defensor del Pueblo en el estado Zulia en declaraciones a La Verdad

Aristóteles Torrealba, defensor del Pueblo del estado Zulia, conversó en exclusiva con QUÉ PASA y al ser consultado sobre su posturara respondió: «Mi posición es la misma de William Saab, no estamos de acuerdo con que se tomen medidas por discriminación política, no puede haber despidos por discriminación de ideología, raza o credo».

Torrealba destacó que los funcionarios de libre remoción y nombramiento están establecidos en el artículo 19 de Ley del Estatuto de la Función Pública (LEFP), y recalcó que no incluye a quienes ocupan cargos administrativos.

Asimismo, señalo que la remoción es válida para cargos de confianza, pero para los que no son de libre remoción y nombramiento debe haber un evaluación que determine que el funcionario incumple con sus deberes y debe ser sustituido.

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente