Para combatir la crisis económica que azota a Venezuela

Elias Jaua considera necesario un «pacto con la oposición» para desmontar el bloqueo internacional

jaua 26
17 de diciembre, 2018 - 12:23 pm
Agencia

El integrante de la directiva nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela, Elías Jaua aseguró que un acuerdo político podría desmontar el bloqueo internacional que existe contra Venezuela.

Caracas -El integrante de la directiva nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela, Elías Jaua aseguró que un acuerdo político podría desmontar el bloqueo internacional que existe contra Venezuela.

Jaua indicó que debido a que la mayoría de los países de Europa y occidente no reconocen a la Asamblea Constituyente, no es posible acceder a nuevas fuentes de financiamiento y tampoco llegar a arreglos internacionales sobre la deuda externa.

Considera que es necesario un acuerdo con la oposición para incrementar la producción nacional y así combatir la crisis económica que azota a Venezuela.

A su juicio, un pacto con respecto al funcionamiento del poder legislativo es necesario para atender el tema de la deuda externa y el acceso a nuevas fuentes de financiamiento, a fin de garantizar mejores condiciones en la recuperación económica. Sin embargo, el dirigente del Psuv no descarta que la constituyente convoque unas nuevas elecciones parlamentarias por considerar que está en desacato y no tiene legitimidad.

Foto:Agencia

Palabras clave
,

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente