Istúriz: Noviembre debe ser un mes de paz y diálogo

aristobulo isturiz
9 de noviembre, 2016 - 5:08 pm
Globovisión

Durante la plenaria del sistema nacional de misiones sociales de Venezuela, realizada en el teatro Catia, los trabajadores presentaron la Agenda Concreta de Acción (ACA)

Foto: Agencias

Caracas  – El vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, expresó este miércoles que noviembre debe ser un mes de paz y diálogo,  y que el gran instrumento para garantizarla son las misiones y grandes misiones sociales.

En ese sentido, manifestó que lo más importante en lo que queda de año es reforzar los programas sociales en el país.

Durante la plenaria del sistema nacional de misiones sociales de Venezuela, realizada en el teatro Catia, los trabajadores presentaron la Agenda Concreta de Acción (ACA) para impulsar los planes que benefician al pueblo.

«Ustedes son promotores del sistema de misiones, ser protagonistas en su comunidad. No solamente es un trabajo de una persona, sino de todo el pueblo. Así vamos construyendo nuestro modelo de democracia participativa y protagónica para desarrollar el socialismo territorial».

«Hay que preparar al misionero y trabajaremos juntos para tener una escuela de formación para los compatriotas y desarrollar sus capacidades para resolver y solucionar conflictos», agregó.

Plan Caracas Bella

El dirigente político presentó el plan Caracas Bella que consiste en realizar una serie de actividades sociales antes del 31 de diciembre.

«Entregaremos para Caracas 2500 título de tierra, 1116 documentos protocolizados, 1000 nuevas viviendas. Con respecto a Barrio Nuevo-Barrio Tricolor le daremos continuidad los corredores viales; terminaremos el corredor de la Av. San Martín y la AV. Fuerzas Armadas», indicó Istúriz.

En relación a la Misión Barrio Adentro 100%, dijo que en Caracas funcionan 561 módulos y esperan llegar a 634 consultores populares equipados con todo su personal.

En cuanto a las Bases de Misiones Socialistas tienen estimado llegar a 60, hasta ahora hay 33. Además, trabajarán por entregar 60 mil tarjetas de las misiones. Así mismo, la Misión José Gregorio Hernández realizarán 3.500 ayudas técnicas.

En materia de juventud y deporte inaugurarán el gimnasio vertical de lucha y esgrima, acondicionarán dos piscinas y realizarán la construcción de la Villa de los atletas en el Brígido Iriarte, además de recuperar 50 canchas deportivas en distintos barrios.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente