¿Estará de acuerdo la oposición?

Istúriz aseguró que hay tiempo para el diálogo

4D 1
5 de septiembre, 2016 - 9:47 am
Julibeth Villalobos / [email protected]

«La oposición sabe que este año no habrá referéndum revocatorio»

Foto: Agencias

Caracas — El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseguró en el programa José Vicente Hoy, que la «falta de liderazgo» y las «rencillas internas» entre los dirigentes por asumir el control de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) «desmotivaron a los seguidores de la oposición el pasado jueves 1° de septiembre».

«Las peleas internas quedaron demostradas, hasta el último minuto discutieron por quién hablaba en la tarima; esas divisiones les hace daño a Venezuela y por supuesto a lo interno de la MUD», aseguró Cabello.

«La Toma de Caracas»

Consideró el burgomaestre, que la actividad denominada «Toma de Caracas», fue un «rotundo fracaso» para la oposición; pues asegura que el mayor triunfo de paz se lo ganó el pueblo, por su comportamiento durante las mismas.

Según el parlamentario, el objetivo planteado por la MUD era la «Toma de Caracas» pero, «se quedaron en sus puntos tradicionales, en sus municipios sifrinos», aseguró.

«Nosotros ofrecimos dos cosas, que no entrarían al municipio Libertador y que Nicolás no se iría. Las dos cosas se cumplieron», aseguró Diosdado.

Se mantendrán en la calle

La MUD tiene previsto marchar los días 7 y 14 del mes en curso, por lo que Cabello añadió, que el oficialismo también tiene previsto un calendario para movilizar a su gente. Para el político, según el cronograma previsto por el Consejo Nacional Electoral (CNE) el revocatorio no tiene posibilidad alguna de realizarse este año.

«El referendo revocatorio no tiene la más mínima posibilidad de ser este año y ellos lo saben (…) Si es que se da, el revocatorio sería para marzo si cumplen con todos los lapsos y cronograma electoral», afirmó el vicepresidente.

Una vez más, Cabello enfatizó que la oposición no realizó la solicitud en el tiempo requerido y que por tanto «es responsabilidad de ellos y no del Ejecutivo que no se realice el revocatorio».

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente