Inició el lapso de rechazo de inscripciones a la AN

5 C
8 de agosto, 2015 - 6:09 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El Consejo Nacional Electoral inicia nuevos procesos rumbo al 6-D

Foto: Agencias

Caracas — Ayer culminó el lapso de postulación de candidatos para la Asamblea Nacional iniciado el pasado lunes, tal y como estaba previsto en el cronograma del Consejo Nacional Electoral, para dar paso al proceso de admisión o rechazo de las inscripciones hasta el próximo miércoles 12 de agosto.

Luego de culminar este lapso, inicia el de sustitución o modificación de postulaciones lista del 4 de agosto al 6 de noviembre y entre el 4 de agosto y el 26 de noviembre se hará lo propio con las postulaciones nominales. Para el 13 de agosto está fijada el acta de cierre de las postulaciones.

Hasta la tarde de este jueves ascendió a 1.270 el número de postulaciones tramitadas ante las juntas regionales electorales, de las cuales 856 fueron admitidas al haber cumplido con todos los requisitos establecidos en las leyes electorales.

El reporte de estadísticas generales señala que del total de postulaciones que han sido admitidas, 700 corresponden  a diputados y diputadas nominales, 145 por lista y 11 para la representación indígena.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente