Inició campaña contra «el paquetazo»

1347_5-b
17 de agosto, 2014 - 1:03 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Mariela Nava

Maracaibo — El partido Un Nuevo Tiempo (UNT) en el Zulia inició una campaña de protestas en las calles de la ciudad contra de lo que han denominado «el paquetazo económico». Así lo dio a conocer el presidente nacional del partido Enrique Márquez.

El dirigente nacional enfatizó el rechazo de UNT con relación al aumento de la gasolina, y la venta de los activos de la nación, insistió en que la propuesta del partido dé sus frutos. «Esperamos que esto culmine en un referéndum consultivo para saber si el pueblo está de acuerdo o no con la venta de Citgo». Aclaró que «no aceptamos la venta de Citgo porque no creemos que ese dinero vaya a ser bien administrado por el Gobierno de turno».

Por su parte, el diputado al Consejo Legislativo del Estado Zulia (Clez), Eliseo Fermín, consideró que en la actividad realizada ayer, liderada por la sociedad civil, cada ciudadano de la comunidad «tiene un motivo diferente para protestar».

Asimismo, insistió en que «esta no es la propuesta del buen vivir que se le hizo al venezolano (…) El madurismo tiene dificultades para poder interpretar lo que el pueblo requiere».

Según explicó Fermín durante las asambleas comunitarias que el partido ha venido llevando a cabo, la mayor preocupación recae en que el ciudadano teme por la educación de sus hijos. «La gente está comenzando a medir si sigue financiándole los estudios a sus hijos o pagar la luz o comprar comida. Yo vaticino que va a haber una deserción escolar importante», finalizó el parlamentario zuliano.

Comente