Infraestructura de transmisión electoral está al pelo

1792 CABECERO IZQUIERDO SILUETA 01
18 de noviembre, 2015 - 2:36 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1792 CABECERO IZQUIERDO SILUETA 01

Foto: Agencias

La verificación de la infraestructura de la plataforma consiste en la revisión de los medios de transmisión utilizados entre las máquinas y los centros de totalización que se utilizarán en las parlamentarias.

Caracas
— Los técnicos del Consejo Nacional Electoral (CNE) y de los partidos políticos que inscribieron candidaturas para las parlamentarias de este 6-D certificaron, en un acta, el buen funcionamiento de la infraestructura de la plataforma tecnológica electoral, al que se le realizó este lunes la primera fase de revisión.

La verificación de la infraestructura de la plataforma consiste en la revisión de los medios de transmisión utilizados entre las máquinas y los centros de totalización que se utilizarán en las parlamentarias. Es decir, se verificará el correcto funcionamiento de la infraestructura física o hardware a través del cual son transmitidos los datos.

En el primer día de auditoría —cuyo proceso culminó ayer— se verificaron los procedimientos de seguridad y se dieron a conocer en detalle a los técnicos presentes los equipos tecnológicos, la topología de la plataforma de telecomunicaciones y el diseño de la infraestructura del sistema que será utilizado para transmitir los resultados en estas elecciones detalló el coordinador del Centro de Datos del ente rector del Poder Electoral, Franklin Montilla.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente