Impugnan resultados en Distrito Capital

1859 5d
28 de enero, 2016 - 3:27 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Los demandantes de Podemos consignaron el documento ante el TSJ

Foto: Agencias

Caracas — Una nueva impugnación fue consignada contra los diputados de la bancada de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), esta vez por los resultados puestos bajo observación fueron los cinco circuitos del Distrito Capital. Los demandantes del partido Podemos consignaron el documento ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) alegando un presunto fraude.

Tras consignar el décimo primer recurso contencioso electoral que recibe la Sala Electoral y el noveno interpuesto por el oficialismo contra los últimos comicios, el secretario general de la organización vinotinto, Gerson Pérez, afirmó: «Es inconcebible que ellos (la oposición) ganaran en el 23 de Enero, en Catia. Es mentira que ganaron las zonas populares, que son chavistas e históricamente triunfamos en esos escenarios».

La acción que afecta a seis diputados opositores (cinco uninominales y uno lista) y a otro oficialista (lista), fue interpuesta más allá del lapso establecido en el artículo 213 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales (Lopre).

Aunque Pérez no precisó las pruebas del supuesto fraude, el dirigente dijo que el 6-D se registraron amenazas a los electores mientras estaban en las colas y culpó de ellas al gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente