Por hechos violentos en municipio Mariño

Impugnan elecciones primarias de la derecha en Aragua

MUD
13 de septiembre, 2017 - 8:46 pm
Scarleth Garrillo/[email protected]/Con información de AVN

Mardo recalcó que esperan la respuesta de la comisión electoral nacional, para que sean repetidas las elecciones en el sector de Rosario de Paya

Foto: Referencial

Aragua – El Partido Primero Justica (PJ) impugnó las elecciones primarias de la Mesa Democrática de la Unidad (MUD) realizadas el pasado domingo en el estado Aragua, tras los hechos de violencia y amedrentamiento generados durante la jornada, en el punto electoral de Rosario de Paya, municipio Mariño.

Durante una rueda de prensa realizada este miércoles en la sede de PJ, en la ciudad de Maracay, el dirigente inhabilitado a participar en los próximos comicios electorales a gobernadores y gobernadoras, Richard Mardo, responsabilizó de estos hechos al candidato Ismael García, de Acción Democrática, proclamado como ganador por la comisión electoral, por una diferencia del 0,3%, equivalente a 170 votos, debido a la escasa participación popular.

Mardo subrayó que de no haberse registrado estos hechos de violencia y uso de la fuerza, el ganador en las elecciones primarias en la entidad sería José Ramón Arias, abanderado por el partido PJ.

«Ayer en la noche proclamaron a un candidato que perdió», dijo Mardo quien añadió que: «La comisión electoral de las primarias debe repetir la elección en el centro de Paya y si el pasado gana vamos a apoyar al pasado».

Asimismo, señaló a García como un traidor a los fundamentos del partido PJ, por haber renunciado a sus filas para poder participar en la contienda electoral y lo tildó de oportunista y «turista» que lo que busca es «una cuota personal y de poder». «A ti (Ismael García) nunca te ha interesado la unidad, tú eres turista en el estado Aragua».

Mardo recalcó que esperan la respuesta de la comisión electoral nacional, para que sean repetidas las elecciones en el sector de Rosario de Paya. También solicitan ante la comisión un nuevo conteo de votos en el municipio Ribas.

Las pugnas entre los partidos de la derecha se originaron luego que García renunciara a las filas de PJ, en el que militaba desde hace más de tres años, luego de abandonar el partido de Avanzada Progresista, entre otras toldas políticas.

La candidatura de Ramón Arias vino a sustituir a quien que sería el posible aspirante de PJ a la Gobernación de Aragua, Richard Mardo, inhabilitado por incurrir en hechos de corrupción.

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente