Hoy se entregará lista de postulados al Poder Moral

1471 5 b
19 de diciembre, 2014 - 1:17 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Caracas — La diputada por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ante la Asamblea Nacional, Rosa León indicó que hoy se entregará la lista de los ciudadanos postulados para ejercer un cargo en el Poder Moral.

«Ya estamos cerrando nuestra tarea. Debemos entregar en el día de mañana (hoy) los integrantes al Poder Moral (…) tuvimos que extendernos 10 días más al plazo que dicta la ley para entregar la lista», aseguró.

Informó que este fin de semana habrá sesiones extraordinarias en la Asamblea Nacional, para la elección de las autoridades que presidirán varios poderes del país. Este sábado se iniciará con la elección de los 12 magistrados que integraran el Tribunal Supremo de Justicia.

«Súmate  no debería expresarse»

Con respecto a las impugnaciones por parte de partidos políticos y ONG a distintos candidatos postulados, León refirió que la organización Súmate ni siquiera debería opinar en este proceso.

La parlamentaria aclaró: «Esta es una organización que desde el inicio del proceso se ha encargado de desacreditar y descalificar a los compatriotas que forman parte de las organizaciones sociales que se postularon». Indicó que Súmate no es una ONG sino una organización política.

«Celebramos la decisión de EE UU y Cuba»

La diputada a la Asamblea Nacional del estado Aragua, indicó que desde el gobierno revolucionario «celebran» la decisión de Cuba y Estados Unidos en reanudar sus relaciones, afirmó que se están dando los primeros pasos. Asimismo, se refirió al impacto que pueda tener está en Venezuela, expresando qué «cada país tiene su independencia, cada país tiene su decisión y Cuba avanzó hacia una decisión. En el caso nuestro, se trata de todo un plan político y esperamos que en algún momento cese la agresión, cese la voluntad de la acción de intervenir nuestra patria en el ámbito político y por supuesto en el ámbito económico».

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente