Hoy se cumplen 15 años del golpe de estado

7B
11 de abril, 2017 - 3:26 pm
Nohelis Dávila/Telesur

Tras los acontecimientos registrados, en cadena nacional, el General Lucas Rincón, anunció que se le había solicitado la renuncia al Presidente y que este había aceptado fue negada pues nunca se mostró el documento

Foto: Agencias

Caracas – Este martes 11 de abril, se cumplen 15 años del golpe de estado que la «oposición» venezolana hiciera – en aquel entonces -, en contra del presidente de la república Hugo Rafael Chávez Frías, donde murieron al menos 11 personas y Chávez Frías se entregó, como prisionero para evitar más muertes.

Tras los acontecimientos registrados, en cadena nacional, el General Lucas Rincón, anunció que se le había solicitado la renuncia al Presidente y que este había aceptado fue negada pues nunca se mostró el documento.

Arremetidas

Aquel 11 de abril, se realizaron allanamientos y agresiones por todo el país se detuvieron sin orden judicial a los entonces diputados Tarek William Saab y al ministro de Interior y Justicia, Ramón Rodríguez Chacín.

Liderado por el entonces alcalde del municipio Baruta y actual gobernador de Miranda, Henrique Capriles, se realizó un ataque contra la embajada de Cuba en Venezuela,

Autoproclamación

Pedro Carmona Estanga, acompañado de políticos de la ultraderecha venezolana y representantes de la Iglesia Católica, se autojuramentó como presidente. Se leyeron los decretos de Constitución del Gobierno transitorio con los cuales se disolvieron los poderes públicos y simultáneamente se produjo un silencio informativo sobre los primeros actos del nuevo Gobierno.

El pueblo salió a la calle y logró que volviera l constitucionalidad

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente