Alianza del Lápiz informó que no participará

Hoy continúa el desafío de los partidos para validarse

4A 5
11 de marzo, 2017 - 9:41 am
Elienne Contreras / [email protected]

Voluntad Popular destaca entre las organizaciones que deben mover a su militancia hoy y mañana para renovar sus nóminas

Foto: Agencias

Caracas – Este fin de semana continúa el reto para las organizaciones políticas.

Hoy y mañana domingo seis partidos están convocados a renovar sus nóminas y lograr en un mínimo de estados 0,5% del total del registro electoral.

Seis nuevos protagonistas

Claridad Ciudadana, Alianza del Lápiz Pro Defensa de la Comunidad, Unidad Visión Venezuela, Voluntad Popular Activistas, Unidad Nosotros Organizados Decidimos y Confederación Democrática serán los protagonistas de la jornada para la legitimación de las toldas.

Unos si otros no

El desafío de la recolección de voluntades, pese a ser un requisito del Consejo Nacional Electoral para los partidos que aspiran postular candidatos a las elecciones o hacer vida política, no fue asumido por algunas organizaciones como Alianza del Lápiz, anunció mediante un comuniado la desición de no sumarse al proceso de validación al que fueron convocados por el Poder Electoral para este 11 y 12 de marzo.

Por otro lado, el partido Voluntad Popular -que destaca en esta oportunidad-, ratificó su participación y llamó a la militancia a acudir a apoyar a la tolda.

Asimismo, Unidad Visión Venezuela precisó que aunque no avala las condiciones del CNE acudirán a la validación.

Otras organizaciones como Claridad Ciudadana, Unidad Nosotros Organizados Decidimos y Confederación Democrática no confirmaron su asistencia por lo que se espera que hoy informen de su proceder.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente