Hoy comienza el juicio de Leopoldo

1322 4 01
23 de julio, 2014 - 11:53 am
Redacción Diario Qué Pasa

1322 4

Foto: Agencias

Su partido ha calificado este proceso como un linchamiento en contra de López. Su abogado indicó que ahora es indefendible. Lilian Tintori continúa la lucha mediática.

Maracaibo — Hoy inicia el juicio contra el opositor Leopoldo López, quien podría pasar hasta 10 años en prisión si es hallado culpable de incitar a la violencia en las protestas desatadas en febrero y que dejaron un saldo de 43 muertos.

El juicio deberá realizarse en el Tribunal 28, en Caracas, adonde se espera sea trasladado López, detenido en la cárcel militar de Ramo Verde, en los suburbios de la ciudad, desde el pasado 18 de febrero.

El diario QUÉ PASA, se comunicó vía telefónica con Freddy Guevara, concejal metropolitano de Caracas, y líder del partido Voluntad Popular en el que milita López para escuchar su declaración sobre lo que se espera vivir hoy en el proceso judicial.

Guevara calificó de linchamiento político lo que le ocurrirá a López en el juicio que se comienza a celebrar hoy.

«Todas y cada una de las pruebas presentadas a favor de Leopoldo fueron desestimadas o declaradas sin lugar, por lo que el día de mañana (hoy), la defensa se encuentra sin posibilidad de demostrar la inocencia», indicó Guevara.

Igualmente aclaró que tal y como se han manejado las cosas lo que se busca es darle un asesinato político a Leopoldo por considerarlo un peligro para el regimén de Maduro.

De la misma manera informó el vocero que solitarían nuevamente la admisión de las pruebas de la inocencia de López y el diferimiento del juicio que se lleva en su contra.

Días atrás el abogado defensor Juan Carlos Gutiérrez señaló: «No hemos podido probar ni vamos a poder probar su inocencia si ese juicio se inicia en estas condiciones de indefensión».

Sin la MUD

Todo parece indicar que la Mesa de la Unidad Democrática en pleno no apoya a López pues hace una semana su secretario ejecutivo  Ramón Medina señaló en un programa de televisión que el mismo «inventó el plan» para que lo encarcelaran, y que el mismo debía tener un plan para salir de prisión, situación que fue criticada por varios personajes políticos de la oposición.

Lilian Tintori, esposa de López, ha denunciado internacionalmente presuntos vicios en el proceso.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente