Hoy auditarán tinta indeleble para elecciones del 6-D

1778 5 B
4 de noviembre, 2015 - 5:43 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Para conocer si fueron escogidos como miembros de mesa deben visitar el portal del CNE

Foto: Agencias

Caracas — El Consejo Nacional Electoral (CNE) iniciará hoy la auditoría de la tinta indeleble que se usará en las elecciones del 6-D próximo, en las que se elegirán los 167 nuevos diputados a la Asamblea Nacional (AN).

La auditoría —unas de las 17 pruebas que se le hace a los componentes del Sistema Electoral venezolano— contará con la participación de representantes de los partidos políticos que inscribieron candidaturas para los comicios, reseñó AVN.

Esta prueba tiene como objetivo garantizar la calidad de la tinta, comprobar los estándares de producción, almacenamiento y ensamblaje de ese insumo dentro del cotillón electoral.

Capacitación a miembros de mesa

Súmate informó a los 486.732 electores que fueron seleccionados como miembros y secretarios de mesa para las 40.601 mesas que estarán habilitadas en los 14.515 centros de votación desplegados en todo el país, que deben acudir a su capacitación a partir hoy hasta el jueves 3 de diciembre, en el horario de 9:00 am a 11:00 am y 3:00 pm a 5:00 pm, con el fin de asumir este servicio electoral obligatorio, de acuerdo con lo indicado en la actividad 68 del Cronograma oficial.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente