Hinterlaces: 71% de los electores confía en que Nicolás Maduro triunfará ganará las presidenciales

hinterlaces
29 de abril, 2018 - 12:25 pm
Ricardo Serrano / [email protected]

Los resultados se configuraron de la siguiente manera: 51% por Nicolás Maduro; 28% por Henri Falcón; 16% por Javier Bertucci; y 5% respondió que no votará por ninguno de los postulados

Foto: Agencias

Caracas – Los números dan cuenta de que el electorado venezolano muestra preferencias claras por un cambio de gobierno, pero la abstención será un factor crucial hasta el punto de que solo el núcleo duro del chavismo le dé respaldo al candidato oficialista Nicolás Maduro.

Desde el punto de vista de la encuestadora Hinterlaces, en su más reciente sondeo, el 71% de los electores confía en que el presidente Maduro tendrá el triunfo y será reelecto en los comicios presidenciales del 20 de mayo.

Asimismo, el sondeo realizado entre el 2 y 18 de abril señala que sólo el18% de los votantes manifiestan que será el abanderado de los partidos Avanzada Progresista, Movimiento al Socialismo (MAS) y Copei, Henri Falcón, quien resultará ganador en el contienda, detalla la encuesta.

En el caso del candidato del grupo de electores Esperanza por el Cambio, Javier Bertucci, sólo el 6% indicó que será el ganador. El 5% de los encuestados no respondieron o señalaron no saber, y ningunas de las personas entrevistadas nombraron a los otros aspirantes a Presidente, Reinaldo Quijada (Unidad Política Popular 89) y Luis Alejandro Ratti (postulado por iniciativa propia).

Los resultados se configuraron de la siguiente manera: 51% por Nicolás Maduro; 28% por Henri Falcón; 16% por Javier Bertucci; y 5% respondió que no votará por ninguno de los postulados.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente