Heydra denunció a la MUD ante el TSJ

Heydra 01
12 de agosto, 2015 - 12:44 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Heydra 01

El exparlamentario Pastor Heydra conversó con el periodista Vladimir Villegas sobre el tema

Foto: Agencias

El exparlamentario acusó a la mesa de autoritaria y de excluyente. Aseguró que no se va de la MUD, pero que reclamará sus derechos

Caracas — El dirigente político Pastor Heydra introdujo un recurso de amparo ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para exigir el puesto que le corresponde como candidato en las próximas elecciones parlamentarias. Denunció presuntas irregularidades en la elección de los candidatos por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el circuito 1 del estado Nueva Esparta en las pasadas elecciones primarias de la oposición.

Según Heydra, «hay una confiscación de la democracia y yo vine a reclamar los derechos democráticos de los electores y los míos propios, como elector pasivo en esta elección». Explicó que «no se retirará de las filas de la MUD», pero que «defenderá sus derechos dentro de la coalición».

«La política que me aplicaron a mí fue, ‹te la calas o no›. Estoy reclamando mis derechos dentro de la MUD y para ello estoy introduciendo un recurso de amparo para apelar por el lugar que me corresponde como candidato en las próximas elecciones parlamentarias».

Señaló que el TSJ dará respuesta en al menos 20 días sobre la resolución de este caso.

«Yo fui electo como candidato (…) He rechazado siempre esa posición autoritaria, por eso estoy aquí, para que se respeten las voluntades de los electores. Yo no entiendo estas posiciones de esos que se hacen llamar demócratas y se rasgan las vestiduras».

Señaló: «La MUD decidió, de manera arbitraria, elegir al señor Luis Emilio Rondón que no tiene nada que ver con el estado Nueva Esparta, que no lo conoce, fue impuesto en ese circuito violentando esas disposiciones de respetar la democracia electoral». Resaltó además que la MUD «solo resta, en vez de sumar», ya que «ha sido excluyente con la reducción de los candidatos que no militan en un partido».

Señalamiento

Asimismo, informó que «nosotros hemos venido a introducir un recurso de amparo en el cual solicitamos que sea anulada la postulación de Luis Emilio Rondón, paracaidista de Nueva Esparta, y que sea restablecido el orden democrático y se haga valer la constitución, y las leyes correspondientes».

Por otra parte, aseguró que «hubo un arreglo entre el Gobierno y la MUD» y aclaró que ningún representante de la unidad lo llamó. «A mí no me llamaron, sencillamente ellos impusieron su tesis y punto. La política fue ‹te la calas o no›».

Finalmente recalcó: «Estoy reclamando que se respete la democracia y la voluntad del elector. Esos demócratas se rajan las vestiduras. La MUD está jugando a un absurdo».

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente