Hermann Escarrá: Éxito del 6-D ha menguado

1987 4B
13 de junio, 2016 - 12:50 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1987 4B

Escarrá explicó que solo el jefe de Estado de un país puede solicitar la aplicación de la Carta Democrática

Foto: Agencias

Calificó a Ramos Allup de irresponsable por ir al aula Magna de la Universidad Católica Andrés Bello a proferir improperios

Caracas — En el programa José Vicente Hoy, el constitucionalista, Hermann Escarrá, afirmó que el triunfo de las elecciones del 6 de diciembre ha menguado por la actuación de la Mesa de la Unidad.

Aseguró que la oposición maneja incorrectamente la figura del revocatorio y a propósito crea confusión  con éste mecanismo constitucional.

«La población ve desorden en la MUD y falta de seriedad en sus planteamientos», aseveró. Sostuvo que al retar a un debate al presidente del Parlamento, Henrry Ramos Allup, lo hizo humildemente porque pensó que como corredactor de la Constitución era su deber aclarar pedagógicamente este mecanismo.

Calificó a Ramos Allup de irresponsable por ir al aula Magna de la Universidad Católica Andrés Bello a proferir improperios.

Sobre el diálogo de Unasur, aseguró que pese a existir un sector de la MUD inclinado por el diálogo, no tiene poder. A su juicio, el diálogo es la respuesta a la idea de evitar la violencia y la oposición demuestra lo contrario.

Carta de la OEA

Aseguró que «la Carta Democrática es la idea de los estados ante  la ruptura del orden democrático establecido o ante un atentado a la Constitución».

Dijo que Luis Almagro se perjudica como secretario de la OEA pues quien debe solicitar ese instrumento es el Jefe de Estado. «Almagro ignora el derecho internacional».

Confidenciales

El periodista José Vicente Rangel dijo que según Hinterlaces 52% de los consultados no estaba de acuerdo con las bolsas de comida casa por casa y que 79% no se había beneficiado.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente