Henri Falcón sostuvo una reunión con el nuncio apostólico Aldo Giordano

1837 henri falcon
5 de diciembre, 2016 - 4:22 pm
María Álvarez / [email protected] / Con información de: El Nacional / Globovisión

Falcón presume que el Vaticano envió una carta a los representantes del gobierno nacional, debido al incumplimiento de los acuerdos en la mesa de diálogo

Foto: Agencias

Caracas. – El gobernador del estado Lara, Henri Falcón,  se reunió este lunes con el Nuncio Apostólico, Aldo Giordano, a quien le entregó una carta dirigida al papa Francisco, con el fin de solicitar que el Vaticano no se retire como mediador del proceso de diálogo entre el Gobierno y la oposición.

Falcón señaló que es importante el acompañamiento de la Iglesia Católica «en busca de un diálogo fructífero»,  tras el encuentro también manifestó que no se puede convocar al diálogo mientras se descalifica al adversario o al acompañante del proceso.

«El día de ayer, el presidente hizo unas declaraciones muy delicadas. Lo que ha habido de parte de la MUD es la exigencia al gobierno para que haya cumplimiento de las mesas», expresó el mandatario regional desde la Nunciatura Apostólica.

Este domingo, el presidente Nicolás Maduro aseguró que la oposición venezolana trata de  «implosionar» la mesa del diálogo. Agregó que un facilitador (Vaticano) estaría saboteando el proceso.

Falcón presume que el Vaticano envió una carta a los representantes del gobierno nacional, debido al incumplimiento de los acuerdos en la mesa de diálogo. «Con este diálogo queremos buscar un gobierno transicional que busque la salida a este caos. Han corrido muchas versiones de desencuentros con representantes del gobierno y de la MUD», agregó.

El gobernador de Lara advirtió la necesidad de resultados concretos ya que de lo contrario se podría desencadenar una situación de anarquía en el país.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente