Henri Falcón preinscribió su candidatura presidencial

Nota A 5
26 de febrero, 2018 - 6:35 pm
Ricardo Serrano / [email protected]

El exgobernador de Lara había publicado un tuit en el que se leía: «Nicolás, te voy a derrotar con todo y tus trampas». Luego de eso aseguró que evaluaba su participación en los venideros comicios del 22 de abril

Foto: Agencias

Caracas – Los tiempos políticos se aceleran. El oficialismo los apresura con una campaña que inició el propio presidente Maduro antes de que el CNE anunciara la fecha oficial de actos proselitistas (del 2 al 19 de abril), mientras que a la oposición se le acaba el tiempo para lograr condiciones electorales que le den seguridad de ganar la elección.

En medio de ese escenario, una figura adversa al chavismo, pero que era militante del PSUV, evalúa su participación y al parecer, su partido, Avanzada Progresista, va con todo para postularlo.

Y es que Henri Falcón, exgobernador del estado Lara, ya está preinscrito como candidato para las elecciones del 22 de abril. Tiene plazo hasta hoy para formalizar su inscripción y el Consejo Nacional Electoral (CNE) tiene hasta el 1 de marzo para decidir si la acepta o la rechaza.

La información fue dada a conocer por la dirigencia nacional de AP, que ya había asegurado que con el objetivo de sacar al PSUV del poder no descartaban lanzar a Henri Falcón, según Daniel Santolo, miembro de la directiva nacional del partido.

A pesar de que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) había informado que todos los partidos de la alianza, incluyendo Avanzada Progresista, habían suscrito el acuerdo de no participar en las presidenciales, el partido de Falcón nunca confirmó ni negó tal aseveración, pues solo se mantuvo silente desde el momento del anuncio.

Se espera que el líder de AP acuda mañana martes a la sede principal del CNE en Caracas para oficializar su candidatura, lo cual podría generar más descontento y división en el seno de la MUD si llega a romperse ese acuerdo de abstención que se anunció.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente