Reiteró que dolarizará los salarios y la economía del país, pero en coexistencia con el bolívar

Henri Falcón: «Si no sacamos a Maduro del Gobierno, acabará con Venezuela»

Henri Falcón
20 de marzo, 2018 - 5:06 pm
Ricardo Serrano / [email protected]

De llegar al poder, les otorgará a los venezolanos una tarjeta especial son un subsidio de 75 dólares para alimentos, medicamentos y transporte

Foto: Agencias

Caracas – El candidato presidencial por el partido Avanzada Progresista, Henri Falcón, ya comienza a lanzar sus conjeturas con respecto a su posición de cara a las presidenciales y a la disyuntiva de la oposición sobre ese proceso.

El exgobernador de Lara es enfático al asegurar que “quien se abstiene vota por Maduro”, aseveró en entrevista a Globovisión. Alertó que en toda la oposición están obligados a sacar a Nicolás Maduro del Gobierno porque sino, «acabará con Venezuela».

Asimismo, el líder opositor aseguró que “la oposición ha convocado a la nada”. “La oposición se contradice al pedir condiciones electorales y luego decirles a la Unión Europea y a la ONU que no vengan a Venezuela”, dijo.

A pesar de la presunta influencia del Gobierno sobre el CNE que la oposición ha denunciado reiteradamente, Falcón insiste en que el descontento social podrá superar cualquier fraude que intente el Gobierno.

Para aseverarlo, se sustentó en la última encuesta publicada por la firma Datanálisis, que precisa que el 80% de los venezolanos rechaza al Gobierno y el 91,2% considera como negativa la situación del país.

A su vez, afirmó que la intención de voto para las elecciones presidenciales está a su favor con un 38% de los venezolanos “dispuestos” a votar por él y un 25% que lo harían a favor de Nicolás Maduro.

En materia económica, Falcón ya tiene pensada su principal propuesta como parte de lo que ha planteado como un “programa de estabilización macroeconómica”.

El candidato informó que su equipo de campaña está estudiando una tabla de subsidios en alimentación, medicinas y transporte para implementarlo como su primera política pública en caso de llegar a la Presidencia de la República.

Tal medida se basaría en la dotación de una “tarjeta solidaria” a los venezolanos a través de la cual les proveerá de un financiamiento de “no menos de 25 dólares” en cada uno de esos tres rubros ($75) a los habitantes del país.

Aseguró que no se trata de una “dádiva” como mecanismo similar al Carnet de la Patria, sino de un instrumento de “estabilización y recuperación” de la economía de las familias venezolanas.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente