Henri Falcón: «Me retiraré si Maduro no cumple»

4B 1
11 de marzo, 2018 - 7:27 pm
Ricardo Serrano/[email protected]

El candidato no ha determinado cuando iniciará su recorrido por el país

Foto: Agencias

Caracas – El acuerdo de garantías electorales fue firmado en la sede principal del CNE, en Caracas, entre los cinco candidatos presidenciales.

Henri Falcón, principal contendor de Nicolás Maduro, advirtió ayer que retirará su candidatura presidencial si Maduro no respeta sus exigencias de garantías y condiciones de transparencia en los comicios.

«Nuestra misión es convencer a las mayorías, movilizarlas para superar este gobierno desastroso. Quienes somos demócratas no queremos sacar a este gobierno con balas, sino con votos», declaró en una entrevista a El País, de España.

Afirma que «el más interesado en darle cumplimiento a las condiciones es el propio Gobierno.

En este sentido, informó que pronto viajará a la sede de Naciones Unidas en Nueva York para conversar con su secretario general, Antonio Gutérres, donde le planteará la presencia de una misión de observación de la Unión Europea en las elecciones presidenciales.

«En estas elecciones esperamos una observación internacional mucho más consistente que en 2015», agrega el candidato opositor.

Falcón no ha detallado cuándo iniciará su recorrido nacional por los estados del país para promover su candidatura y realizar su campaña presidencial. Su partido, Avanzada Progresista, dijo que defenderá el voto.

«No se trata de posiciones personales o ideológicas. Es un clamor: casi 70% de la gente en Venezuela quiere participar en unas elecciones, gente que está pasando trabajo, que no consigue medicinas, a la cual no se le puede negar el derecho a votar. Aquí no se trata de cálculos personales, de cómo vas a quedar. Alguien tiene que dar la cara» sentenció el candidato.

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente