Henri Falcón evalúa su inscripción para presidenciales

Nota A
26 de febrero, 2018 - 12:54 pm
Con información de Agencias

Falcón exige presencia de la ONU, uso igualitario de los medios públicos y acceso a la publicidad y propaganda en los medios privados para las elecciones del 22 de abril

Foto: Agencias

Caracas — El exgobernador del estado Lara y dirigente de Avanzada Progresista (AP), Henri Falcón, sopesa si inscribe o no su candidatura ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), con miras a las elecciones presidenciales, comicios pautados por este organismo para el próximo 22 de abril.

«Estamos observando los acontecimientos y una vez que tengamos claro el panorama, las propuestas, y conocido el cuadro final, vamos a tomar nuestra decisión pensando en el país», expresó Falcón.

El precandidato indicó que las elecciones no pueden ser el 22 de abril porque, a su juicio, «es imposible en la práctica desarrollar un proceso electoral presidencial en tan poco tiempo», aunque el CNE ya ha ratificado que las elecciones presidenciales serán en esa fecha.

«No solo es el acto de votación, sino desde que se inician las auditorías es todo un proceso que se debe verificar con tiempo», continuó.

Falcón, que negó haber firmado el acuerdo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el que comunicaron su decisión de no presentarse a los comicios, dijo que exige para las presidenciales la «presencia de Naciones Unidas (ONU), en el proceso completo del calendario electoral que sería vital para lograr recuperar la confianza del elector venezolano en su sistema electoral».

Otras condiciones

Adicionalmente otras de las condiciones que pide «tienen que ver con el uso igualitario de los medios públicos y también el acceso de la publicidad y la propaganda en los medios privados; la limitación de las cadenas presidenciales y la paridad en los miembros de las mesas».

También exige «la revisión exhaustiva de todos los elementos tecnológicos que caracterizan el proceso electoral en Venezuela (…) la seguridad y garantía al libre tránsito, no solo del candidato y de todas las organizaciones políticas».

«Estamos evaluando ese cuadro, para tomar una decisión que tiene que corresponderse con las grandes expectativas del país» e insistió en que cree se pueden lograr.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente