Indicó que el 92% de los venezolanos consideran que la situación del país es grave

Henri Falcón asegura que no se juramentará ante la ANC si resulta electo

henri falcon 1
26 de marzo, 2018 - 2:03 pm
Ricardo Serrano / [email protected]

En una rueda de prensa dio la «seguridad» de que no acudirá a ese órgano, que califica como «fraudulento» e «ilegítimo»

Foto: Agencias

Caracas – El panorama político se complica no solo para la oposición, sino también para el candidato presidencial Henri Falcón, quien tomó una decisión que podría acarrearle un alto costo político.

Y es que el aspirante a la Presidencia por el partido Avanzada Progresista anunció hoy que, de ganar las elecciones presidenciales el 20 de mayo, no tomará juramento ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), tal como lo hicieron los cuatro gobernadores opositores electos el 15 de octubre de 2017.

“Pueden tener la seguridad de que yo no me voy a juramentar ante la legítima Asamblea Nacional”, expresó Falcón en una rueda de prensa esta mañana.

Aseguró que sostuvo recientes reuniones con dirigentes de los partidos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), sin especificar cuáles, y en esas conversaciones les pidió que asumieran sus responsabilidades frente al país y frente a la historia, según dijo.

Asimismo, señaló que 92% de los venezolanos coinciden en que la situación del país es grave.

Las próximas decisiones de la MUD y la campaña electoral de Henri Falcón determinarán si reculará en su decisión con tal de tomar las riendas del país.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente