Héctor Rodríguez pidió al TSJ nombrar a los dos nuevos rectores del CNE

hector
2 de diciembre, 2016 - 11:03 am
Elienne Contreras / [email protected] Con información de Globovisión

El diputado oficialista exhortó a la Sala Constitucional a que corrija la omisión legislativa de la Asamblea en la designación de las autoridades del ente electoral

Foto: Agencias

Caracas – El jefe de la fracción parlamentaria por el Gran Polo Patriótico, Héctor Rodríguez, solicitó a la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que «corrija la omisión legislativa de la Asamblea Nacional» para designar a los dos nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Rodríguez considera que la AN no ha cumplido con los lapsos del procedimiento para dicha designación, y recordó que el parlamento se encuentra en desacato hasta que no cumplir con la sentencia de desincorporar a los diputados del estado Amazonas.

«Lamentablemente la Asamblea Nacional, producto de su desacato y de sus inasistencias, incumplió el lapso de tiempo para designar a los dos rectores del CNE. Es por eso que en nombre de la sociedad venezolano venimos a pedirle al TSJ que nombre a los rectores como lo hizo en 2013 y 2014», expresó.

El parlamentario aseguró que esta situación puede dificultar la realización del cronograma electoral del año 2017, lo que a su juicio puede comprometer la realización de las elecciones regionales.

En este sentido, exhortó a la directiva a que se discuta en la plenaria el tema de la desincorporación de los diputados, para corregir la situación del Poder Legislativo, y a su vez que acaten las sentencias del máximo tribunal del país.

Cabe destacar que el período de funciones de las dos rectoras Tania D’ Amelio y Socorro Hernández finaliza el próxima 4 de diciembre.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente