Héctor Rodríguez: «Oposición no defiende ni ama al país»

5A NUEVAAAA
25 de agosto, 2015 - 7:26 pm
Redacción Diario Qué Pasa

5A%20NUEVAAAA

Héctor Rodríguez rechazó la posición que mantiene la derecha venezolana al no apoyar las medidas tomadas por el Ejecutivo nacional

Foto: Agencias

Este lunes fueron presentados los 64 candidatos de la juventud del PSUV, las caras nuevas formadas en revolución

Caracas — El vicepresidente para el Área Social, Héctor Rodríguez, aseveró durante la rueda de prensa de la nueva estructura de JPSUV y candidatos jóvenes para la plenaria que: «La oposición no defiende ni ama al país (…). Qué triste la oposición que tenemos, en todos lados hay o debe haber una oposición porque no siempre se está de acuerdo con todo el mundo, pero ¿tener una oposición que no defienda al país y no lo ame?».

Con respecto a la medida de trancar la frontera que tomó el presidente, Nicolás Maduro, insistió que la oposición «rechazó la medida, sin apoyar a la nación o al pueblo del Táchira». Explicó que las Operación de Liberación del Pueblo (OLP) son «para respetar el derecho a la vida y a la educación de los ciudadanos».

Además, recordó que hace 16 años antes del mandato del presidente Chávez los jóvenes vivían «en medio de la política neoliberal del capitalismo que perseguía la juventud con el cobro de matrículas, con la población flotante con los bachilleres sin cupos».

Política inclusiva

Asimismo, el vicepresidente para el Área Social, señaló que «la política inclusiva del chavismo ha convocado a la juventud a estudiar, para organizarse, para darle un microcrédito, ojalá la juventud no tenga que vivir lo que nosotros vivimos, pero sí deben reconocer lo que está sucediendo en la revolución».

Durante el encuentro con los jóvenes, Héctor Rodríguez manifestó: «La nueva juventud tiene la obligación de hacer realidad el proyecto de Bolívar, de hacer realidad el proyecto de Chávez, nosotros no tenemos 15 años en una revolución, tenemos 200 años luchando por la independencia de un país».

Finalmente, Rodríguez explicó que «no hay posibilidades de libertad sino se puede vivir la igualdad».

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente