Tres escenarios fueron presentados

Guevara plantea opciones para «sacar» a Maduro

4a
27 de agosto, 2017 - 9:18 am
Mayerlin Barboza/[email protected]

La primera de las opciones que propuso el parlamentario fue un «quiebre político institucional»

Foto: Agencia

Caracas El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, anunció este sábado tres escenarios que —según su criterio— podrían servir para cambiar el Gobierno y «sacar» de la presidencia a Nicolás Maduro.

La primera de las opciones que propuso el parlamentario fue un «quiebre político institucional», en el que los poderes públicos venezolanos se separen definitivamente del Ejecutivo y «se restituya el orden constitucional».

El otro episodio es el «desconocimiento militar de la dictadura y obediencia a la Constitución», con lo cual la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) sería la protagonista del cambio político al no hacer caso de las órdenes del Gobierno, que vayan en contra de las leyes venezolanas.

Convenios 

Por último, Guevara asomó la posibilidad de una negociación política entre el Gobierno y oposición, propuesta en la que prefirió no usar la palabra «diálogo» debido al «mal uso» que, según él, el Gobierno le ha dado a ese término.

Guevara puntualizó que los dos primeros escenarios están «mucho más cerca de lo que todos creen» y que son importantes las negociaciones políticas para solventar la crisis.

El vicepresidente finalizó acotando que la oposición venezolana debe ganar cada vez más espacios a través del voto popular.

Palabras clave

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente