Guevara: El tema central es fecha para una elección presidencial

FreddyGuevaras
7 de noviembre, 2016 - 8:01 pm
Globovisión

«Este un diálogo tiene un tiempo finito, deben darse soluciones, no estamos esperando que se resuelvan los problemas pero deben darse avances»

Foto: Agencias

Caracas – Partidos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), advirtieron que de no generarse una agenda con soluciones electorales el próximo 11 de noviembre se retomará la agenda de movilizaciones.

«La agenda de Venezuela está marcada por el secuestro del derecho al voto, el tema central es la fecha para una elección presidencial», indicó el dirigente nacional de Voluntad Popular, Freddy Guevara.

«Nada nos puede sacar del foco, que pasan por negociación y movilización popular, si el 11 no hay soluciones reales entonces retomamos la agenda de calle, la agenda de la Asamblea Nacional (AN) , para decirle a este Gobierno que no se pueden mantener más en el poder», expresó.

Los representantes de los partidos de la unidad reiteraron que la mesa de diálogo fue concebida como un mecanismo para buscar soluciones electorales en el marco de la Constitución y las leyes. Ratificaron que no se levantarán de este espacio de conversación, pero advirtieron que no apoyarán que esta instancia sea utilizada para intentar desmovilizar a la oposición.

Señalaron que van 8 días sin que Rosmit Mantilla haya sido trasladado a un centro de salud. «No nos van a chantajear para que modifiquemos nuestra política», dijo Guevara.

«Este un diálogo tiene un tiempo finito, deben darse soluciones, no estamos esperando que se resuelvan los problemas pero deben darse avances», destacó el secretario general de Primero Justicia, Tomás Guanipa.

Enfatizaron que las declaraciones del Monseñor Claudio María Celli, fueron dirigidas a los representantes del Gobierno ya que son quienes están obligados a mostrar avances en este proceso de diálogo.

«A la comunidad internacional hemos dado todos los gestos posibles, por el Gobierno no hay gestos. Tenemos una gran oportunidad, nuestra lucha es para restituir el voto si eso no es posible el pueblo en la calle exigirá sus derechos», expresó Guanipa.

Por su parte, el presidente encargado del partido político Alianza Bravo Pueblo, (ABP), Richard Blanco, destacó que «la unidad ha cumplido con los llamados hechos por el Vaticano».

«Nos hemos visto gestos reales para ver la efectividad del diálogo, por eso seguimos exigiendo el referendo revocatorio», exclamó.

Las organizaciones políticas de la MUD están esperando el llamado del Consejo Nacional Electoral (CNE) para iniciar el proceso de legalización.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente