Tildó la situación como una «aberración»

Guerra: Diputados ganan menos de sueldo mínimo

4A 3
16 de agosto, 2016 - 10:31 am
Elienne Contreras / [email protected]

El salario básico de un diputado se ubica actualmente en 47 mil bolívares

Foto: Agencias

Caracas — Los diputados a la Asamblea Nacional (AN) y, en general, los políticos, muchas veces son vistos como personas poderosas, por encima del ciudadano común y ajenos a la realidad del país.

Sin embargo, este lunes el diputado AN por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), José Guerra, denunció que los parlamentarios venezolanos ganan 37 mil bolívares de salario básico y 10 mil bolívares en bono de alimentación.

Guerra explicó que el pago integral que perciben es de (Bs. 47 mil), mucho menor que el nuevo salario mínimo decretado por el presidente Nicolás Maduro.

«Qué aberración: un diputado en Venezuela gana 37 mil bolívares de salario básico más 10 mil bolívares de bono de alimentación. Menos que el salario mínimo», publicó a través de su cuenta de Twitter @JoseAGuerra.

Recordemos que el incremento fue anunciado el pasado 12 de agosto y ubicó el salario básico mensual en Bs. 22.576 y el bono de alimentación en Bs. 42.480.

Cabe destacar que no todos los diputados ganan lo mismo, aunque todos reciben el mismo ingreso básico. Según el diputado Luis Florido, el ingreso depende del estado en que viva el parlamentario, ya que reciben viáticos por traslado, comida y hospedaje para acudir a las sesiones ordinarias y extraordinarias en la AN.

Hasta la fecha aún no se tiene previsto un nuevo ajuste por parte del Ejecutivo nacional que beneficie a los trabajadores del Palacio Federal Legislativo.

Según la Ley

La Ley Orgánica de Emolumentos, Pensiones y Jubilaciones de los Altos Funcionarios del Poder Público, en su artículo 8 establece el equivalente a 12 salarios mínimos como límite máximo de sueldo para los parlamentarios de la Asamblea Nacional.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente