Anunció la creación de un gabinete en la COL si llega a la Gobernación

Guanipa reitera la lucha contra la abstención el 15 de octubre

4A
10 de octubre, 2017 - 11:35 am
Ricardo Serrano / [email protected]

El candidato de la MUD aseguró que el Gobierno «no tiene forma de hacerle frente al voto de una mayoría que se expresa democráticamente a favor del cambio»

Foto: Cortesía

COL – A cinco días de las elecciones regionales, Juan Pablo Guanipa, candidato a la Gobernación del Zulia, recorre el tramo final de su campaña y ayer visitó nuevamente la Costa Oriental del Lago.

Desde el municipio Lagunillas, el candidato unitario manifestó que «ante tanta persecución, represión y obstáculos por parte del centralismo, no hay forma de que puedan hacerle frente al voto de una mayoría que se expresa democráticamente a favor del cambio, por lo que me atrevo a decir que el verdadero enemigo a vencer es la abstención promovida por Maduro y su gobierno», advirtió.

Guanipa hizo énfasis en el abandono en el que, a su juicio, Arias Cárdenas y Maduro han sumido a esa subregión del Zulia, que es considerada por el líder opositor como «la que más le ha dado al país y la que menos ha recibido».

En vista de tal escenario, Guanipa manifestó la importancia de sentarse con las distintas fuerzas motrices de la región en aras de reactivar el aparato productivo en la zona.

«Nos reuniremos con los alcaldes, con representantes del sector agropecuario, petrolero, industrial, empresarial, comercial, estudiantil y vecinal para que juntos diseñemos un programa de reivindicación de esta subregión. Seremos nuevamente el primer estado productor de petróleo en el país, pero también desarrollaremos la producción en las distintas áreas en que la COL tiene fortalezas», afirmó.

Al respecto, ratificó su «compromiso» con la Costa Oriental y anunció que, de resultar electo, visitará la región una vez por semana para, según dijo, «gobernar con la gente y no ser un gobernador que dé instrucciones desde Maracaibo», en referencia a la gestión de su contendor oficialista.

Propuesta

Al hacer mención que desde Maracaibo acompañará a la COL «en la lucha contra el centralismo de Caracas», Guanipa anunció también que planea crear un despacho de su gabinete en una eventual gestión para «atender todos los problemas del pueblo de la Costa Oriental», dijo.

Aseguró también que a Cabimas «no le faltarán recursos ni presupuesto».

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente