Oposición critica MNOAL

Guanipa denuncia «cumbre derrochadora»

4C
18 de septiembre, 2016 - 9:51 am
Elienne Contreras / [email protected]

El parlamentario condenó que se «derroche» el dinero en un país donde considera hay pobreza extrema y los niños se mueren de hambre

Foto: Agencias

Maracaibo — La XVII Cumbre de Países No Alineados (Mnoal), que se realiza en el estado Nueva Esparta y cuya presidencia pro témpore estará a cargo de Venezuela hasta el 2019, ha sido fuertemente criticada por sectores de la oposición que están en desacuerdo con la inversión hecha por el Estado para su realización.

Sobre este tema, el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Juan Pablo Guanipa, conversó en exclusiva con QUÉ PASA y manifestó que el gobierno ha invertido más de 200 millones de dólares. «Si sacamos cuenta, es mucho más del presupuesto anual de varias gobernaciones y alcaldías de este país, Esto refleja que el gobierno saca recursos cuando quiere mostrarse ante la opinión pública mundial de una manera determinada», acotó.

El parlamentario condenó que se «derroche» el dinero en un país donde considera hay pobreza extrema y los niños se mueren de hambre.

Asimismo, Guanipa destacó que la cumbre es «un fracaso». Precisó que de los 120 mandatarios invitados, hasta este viernes solo tres se encontraban en Venezuela: el presidente de Bolivia, Evo Morales; el presidente de Cuba, Raúl Castro; y el de Ecuador, Rafael Correa.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente