Guanipa: «El CNE le hace juego al PSUV para generar votos nulos»

Juan Pablo Guanipa Gobernador
4 de octubre, 2017 - 8:24 pm
Scarleth Garrillo/[email protected]/Nota de Prensa

Juan Pablo Guanipa, candidato a la gobernación del estado Zulia, acompañó a los habitantes del barrio Los Robles en una caminata que realizó por la parroquia Luis Hurtado Higuera

Foto: Cortesía

Maracaibo – Juan Pablo Guanipa, candidato a la gobernación del estado Zulia por la alternativa democrática, se pronunció en torno al impedimento de la sustitución de candidaturas por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE) de cara a las elecciones regionales del 15 de octubre. El líder del Zulia aseguró que el ente «ha demostrado no ser un árbitro imparcial». Las declaraciones las ofreció desde la plaza del Buen Vecino, en una asamblea ciudadana con los vecinos del sector Los Olivos, parroquia Caracciolo Parra Pérez.

«El CNE ha demostrado que juega para el equipo del PSUV y eso es lamentable porque cae en actos delincuenciales. Lo que está pasando es una demostración de que hay un intento de violación a la ley, la cual estipula claramente que hasta 10 días antes del proceso electoral, los partidos políticos pueden hacer cambios en sus candidaturas y desde el día 10 de septiembre hasta la fecha, ningún partido ha podido hacerlo de acuerdo a los resultados de las elecciones primarias celebradas en diecinueve estados del país», aseveró.

Horas antes, desde una jornada de acompañamiento social en el barrio Los Robles, parroquia Luis Hurtado Higuera, Guanipa advirtió que «la estrategia del CNE es hacerle juego al Gobierno y al PSUV para tratar de generar votos nulos, incertidumbre, desasosiego, desesperanza y abstención”, “pero no lo lograrán, así tomen la decisión que quieran tomar», reiteró.

En este sentido, Guanipa manifestó que si el ente no permite la sustitución de candidaturas en el plazo correspondiente, se orientará el voto de todos los partidos políticos y de los sectores independientes hacia la tarjeta del candidato electo en las primarias, conforme lo tiene pre-decidido la Mesa de la Unidad Democrática. «Hay un pueblo totalmente articulado, movilizado y listo para participar en las elecciones del 15 de octubre y no habrá un solo voto nulo porque orientaremos el voto a las tarjetas necesarias en función de la decisión que tome el CNE», concluyó al respecto.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente