Calificó como una “torpeza política” quien haya tomado la decisión

Guaidó reta a Maduro a detenerlo tras “secuestro” de Roberto Marrero (+VIDEO)

guaidó declara
22 de marzo, 2019 - 8:12 am
Agencia

El jefe del Parlamento, Juan Guaidó, quien ha sido reconocido por más de 50 países como Presidente Encargado de Venezuela, retó a Nicolás Maduro a detenerlo, tras lo que él calificó como un “secuestro” la captura del diputado Roberto Marrero

Caracas –El jefe del Parlamento, Juan Guaidó, quien ha sido reconocido por más de 50 países como Presidente Encargado de Venezuela, retó a Nicolás Maduro a detenerlo, tras lo que él calificó como un “secuestro” la captura del diputado Roberto Marrero durante la madrugada de este jueves.

Asimismo, señaló que Maduro no se atreve a dictar la orden de aprensión contra Guaidó porque él “no manda”.

“Es evidente que no se atreven, por lo menos hoy, no te atreves, ¿por qué? es la pregunta, estamos frente a un Gobierno muy débil, llaman a exculparse, por qué no nos buscan, por el respaldo masivo de la comunidad internacional, porque estamos en el marco de la Constitución.”, dijo Guaidó durante una rueda de prensa desde la Institución de las Damas Salesianas, en Chacao, donde entrega un cargamento de ayuda humanitaria.

Señaló que varios funcionarios del “alto régimen” ya lo contactaron para “exculparse” por la detención del diputado Roberto Marrero.

Guaidó preguntó al “régimen” cuál es la intención de detener a Marrero: “Querían ocultar la declaraciones de la Alta Comisionada de la ONU…, del video de las torturas en la Dgcim o el secuestro es para intimidarnos, bueno, aquí estamos Nicolás (Maduro) a plena luz del día”, comentó.

Calificó como una “torpeza política” quien haya tomado la decisión, “es muy grave lo que acaba de pasar con el secuestro del Jefe del Despacho, qué es lo quieren, que la solución no sea política…, lo que muestran es mucha debilidad”.

Guaidó le preguntó a los militares venezolanos ¿qué solucionó Maduro con la detención? “como no pueden llevarse preso al Presidente encargado, buscan llavarse a los más cercanos”.

Asimismo, exhortó a los funcionarios del Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional) a no seguir cumpliendo órdenes inconstitucionales, porque “ya sus jefes llamaron exculparse” para “salvarse” de la justicia. “Maduro o no se atreve, o no manda, como esta rota la cadena de mando, no se atreve a meterme preso”, dijo.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente